La población económicamente activa en abril de este año se ubicó en poco más de 57.5 millones de personas, lo que significó un incremento de 12.7 millones de trabajadores con respecto al mismo mes del año anterior, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su reporte sobre Indicadores de Ocupación y Empleo, el Instituto expuso que, con esta cifra, la tasa de participación laboral del país se ubicó en 59.1% en el mes de abril, dato que expone una mejoría en los niveles de empleo, si se compara con la tasa de 47.2% en abril del año pasado.
Ante dicho aumento, señaló que, el dato expone los estragos en el mercado laboral del país que dejó la contingencia sanitaria del Covid-19 en 2020, ya que, en abril del año pasado, la mayoría de la población permanecía confinada en sus hogares.
Otro resultado favorable para el entorno económico, agregó, fue que la población no económicamente activa se ubicó en abril en 39.9 millones de personas, lo que implicó una reducción de 10.3 millones de personas con respecto al mismo mes un año antes.
En tanto, la recuperación del mercado laboral fue más notoria para los hombres, ya que de abril del año pasado al mismo mes de este 2021, se sumaron a la población económicamente activa 7 millones 754 mil hombres.
En tanto, reveló que las mujeres solamente registraron un incremento de 4 millones 904 mil trabajadoras a la población económicamente activa durante el mes de referencia.
LEG