El nombre de Ricardo Ponce ha empezado a sonar fuerte en redes sociales después de que la influencer Maire Wink lo acusará de utilizar sus retiros de sanación para, presuntamente, abusar sexualmente de varias mujeres.
Tras viralizarse el caso, decenas de usuarios comenzaron a solidarizarse con Wink, quien afirmó que Ponce construye lo que pareciera ser una ‘secta sexual’ y a preguntarse quién es el presunto abusador, del cual la mayoría comienza apenas a escuchar.
Sigue leyendo: Maire Wink denuncia presunta secta sexual de Ricardo Ponce
¿Quién es Ricardo Ponce?
Ricardo Ponce, según detalla su propia página de internet (https://ricardoponce.com/) es un maestro de la autosanación.
“Es un Guía de Autoconocimiento experto en Liberación Emocional que ha apoyado a miles de personas a romper patrones mentales y por ende obtener su Auto-sanación”, se lee en su sitio.
El especialista en chakras superiores realiza giras por todo el mundo organizando conferencias pero, sobre todo, retiros, para transformar “la vida” por medio de la autosanación.
Angélica López, la bailarina encarcelada por transportar droga, hoy cuenta su historia en TikTok
“En estos eventos creamos consciencia colectiva; apoyamos a miles de personas y las llevamos a que se den cuenta de que, si sanas por ti mismo, se transforma tu entorno mediante el rompimiento de patrones mentales logrando así su liberación emocional”, se específica.
En su denuncia, Maire Wink detalló que las entradas para sus retiros oscilan entre los 55 mil y 75 mil pesos.
En las conferencias, supuestamente, Ricardo “profundiza” sobre cualquier tema referente al ser humano y la vida. Su evento más importante es el retiro en Bacalar, Quintana Roo, donde, precisamente, Wink lo conoció.
Dentro de su gira 2021, Ricardo tiene planeado visitar Guadalajara donde ofrecerá a los asistentes herramientas para la “autosanación de sexualidad”. El 5 de diciembre se presentará en la Ciudad de México pero para tratar la “autosanación de 7 chakras”.
En su cuenta de YouTube, el “especialista” cuenta con 556 mil suscriptores. En Twitter, no sigue a nadie, pero más de 40 mil personas lo siguen.
FF