Los principales indicadores económicos aún siguen mostrando debilidad, en medio de una situación compleja para el país, donde resalta el entorno de incertidumbre que limita la inversión y el largo trayecto para recuperar lo perdido por la pandemia del Covid-19, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Señaló que si bien, hay resultados favorables como el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en el primer trimestre con respecto al trimestre previo de 0.8%, aún falta por hacer para, por lo menos, recuperar lo perdido durante 2019 y 2020, agregó.
En su informe semanal, el organismo añadió que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el crecimiento proyectado para este y el año próximo por el Fondo Monetario Internacional, el producto de México se situará en menos del 94% de su PIB potencial, similar al nivel de la India con 95%.
Dicho esto, el porcentaje quedará muy por debajo de Brasil, Canadá y Estados Unidos que habrán alcanzado el 100%, mientras que otros países como Chile, Alemania, Polonia, Italia, España y Turquía llegarán al 98% o 99%.
dato.
0.8%
creció el PIB en primer trimestre de 2021
LEG