El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza llegó a 49.5 puntos en mayo, la cifra más alta que ha registrado este indicador desde marzo del año pasado, cuando la pandemia del Covid-19 llegó a México, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por ende, dicho indicador creció doble dígito en mayo con respecto al mismo mes de 2020, cuando se ubicó en 34.7 puntos.
En tanto, el incremento del Indicador de Confianza Empresarial (ICE) fue más notorio tanto en el sector correspondiente a los servicios privados no financieros como en el de las manufacturas.
Según el Inegi, el ICE del sector servicios creció 15.8 unidades en mayo con respecto al mismo mes de un año antes, de tal forma que el indicador se ubicó en 49.1 puntos, mientras que en el sector manufacturero la confianza creció 15.2 puntos en la perspectiva anual, ubicándose así en 50.0 unidades al concluir el quinto mes del año.
Al interior del reporte, se reveló que los empresarios de estos dos sectores mostraron un mayor optimismo tanto por la situación económica presente y futura del país, como por la situación actual de su empresa y por considerar que es el momento adecuado para invertir.
En tanto, el ICE del sector comercio creció 14.1 puntos en mayo con respecto al mismo mes de 2020, donde destaca una mayor confianza para invertir y también, en la situación económica presente del país.
LEG