Martin Orozco, gobernador de Aguascalientes
Martin Orozco, gobernador de Aguascalientes

De cara a las elecciones más grandes de la historia, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, emitió un mensaje previo a la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, en el que destacó la corresponsabilidad que debe existir entre ciudadanía y el gobierno para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo anterior, el mandatario estatal hizo un llamado a los votantes a adoptar todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19 y que la jornada sea segura para todas y todos los mayores de 18 años que saldrán a emitir su voto.

Exhortó a los ciudadanos a acudir a las casillas portando cubreboca, guardando la distancia necesaria y teniendo paciencia para esperar el turno, pero no dejar de ejercer su derecho a votar.

Publicidad
UNAM 475 años

En su mensaje, Orozco Sandoval destacó que durante esta jornada electoral, las autoridades de todos los niveles se han preparado para garantizar una jornada segura para proteger la salud de los votantes y funcionarios.

Dijo que la ciudadanía determinará, con su voto libre y secreto, el rumbo que tomará este país al elegir a sus próximos representantes en los ayuntamientos, en el congreso estatal y en la Cámara de Diputados, con libertad y tranquilidad.

Finalmente, el gobernador aseveró que su gobierno, con estricto respeto a la ley, colabora con autoridades electorales, estatales y federales, a fin de generar las condiciones que permitan a las y los ciudadanos votar en paz en una fiesta cívica.

FF

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.