Washington.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reveló hoy que Wade Michael Page se suicidó tras resultar herido durante un tiroteo con la policía, después de haber perpetrado una matanza en un templo sij en Wisconsin.
Page, el ex soldado estadunidense que atacó un templo sij causando la muerte a seis personas y dejando heridas a varias más, se disparó a la cabeza luego de haber sido herido en el estómago por un policía, identificado por la prensa local como Brian Murphy.
La agente especial de la FBI, Teresa Carlson, dijo en rueda de prensa que “la evidencia muestra que el segundo oficial de policía le disparó a Page en el estómago neutralizando la amenaza (...) y parece que Page murió mediante un disparó que se hizo a la cabeza”.
En un inicio se reportó que Page había muerto tras el disparo del policía, quien resultó herido y recibe protección especial ante la posibilidad de represalias de los grupos de odio con los que ha sido vinculado el atacante.
Carlson dejó en claro, sin embargo, que aún se desconocen los motivos del ataque, a pesar de que se han realizado más de 100 entrevistas en todo el país, incluidos ex familiares, ex patrones y vecinos, y se han emitido 180 citatorios para el Gran Jurado.
Asimismo, los investigadores recuperaron 139 productos sólo del estacionamiento para analizarlos, se revisaron los récords electrónicos del atacante, cámaras de seguridad, aunque no existe video del interior del templo porque estaba apagado en ese momento.
La FBI examinó además el lugar de residencia del atacante, su automóvil y un sitio de almacenamiento de objetos personales.
“Después de todo ese trabajo, aún no hemos encontrado a ninguna otra persona responsable del tiroteo aparte de él y tampoco hemos identificado un motivo”, señaló Carlson.
Las víctimas del incidente son el presidente del templo Satwant Singh Kaleka (de 65 años), así como Bhai Seeta Singh, (41); Bhai Parkash Singh (49); Bhai Ranjit Singh (39); Subegh Singh (84) y Parmjit Kaur Toor (41).
El presidente estadunidense Barack Obama ofreció el apoyo pleno del gobierno federal en la investigación.