Andrés Manuel López Obrador acusó que sus oponentes quieren poner a pelear a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum con el canciller Marcelo Ebrard.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente expuso que la publicación de The New York Times, en donde exhibe como presuntos culpables del accidente a la Línea 12 a Marcelo Ebrard y a Carlos Slim, tuvo filtraciones, aunque la jefa de Gobierno lo haya negado.
THE NEW YORK TIMES REVELA ANOMALÍAS EN OBRA DE L12; ALCANZA A 4T
“Quieren poner a pelear con Marcelo a Claudia, ellos quisieran eso. Quisieran que se pelearan Marcelo y Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, porque están ellos muy menguado no hay dirigentes del conservadurismo”, expresó López Obrador.
Sin embargo el presidente resaltó que estas filtraciones no se tratan de “fuego amigo”, pues explicó que ninguna autoridad alcanza a tener seguridad de que los servidores públicos van a actuar con lealtad.
¿QUÉ DETERMINACIÓN DEBE ADOPTAR EL PLENO DE LA SCJN?: ARTURO ZALDÍVAR SOBRE LA “LEY ZALDÍVAR”
En tanto el primer mandatario informó que esta semana se dará a conocer el dictamen que revelará la causa del accidente de la Línea 12, que dejó 26 muertos.
“No estoy en contra de las filtraciones, eso pues este siempre ha existido, es muy difícil que no haya fuga de información, hay que esperar el dictamen, tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente”, dijo.
Finalmente el presidente aseveró que “no hay nada que ocultar, hay que hacer cada vez más pública la vida pública”.
klcg