El presidente Andrés Manuel López Obrador debe ponerle fin a la división del país que fomenta, pues es tiempo del reencuentro y reconciliación nacional, exigió Ricardo Anaya.

El panista y excandidato a la Presidencia en 2018 enfatizó que México no es “el país de ricos contra pobres. O el de la clase media aspiracionista y egoísta”.

Anaya criticó las declaraciones del Presidente después de las elecciones, en las que alabó el comportamiento de la delincuencia organizada y, por el contrario, fustigó la actitud de la clase media.

“El presidente ahora sí perdió la brújula. Su manera de entender la elección es un verdadero disparate, una completa locura, defiende a los criminales y se va con todo en contra de la clase media, porque según él son gente muy difícil de convencer”, señaló Anaya.

Agregó que la cultura del esfuerzo, soñar, luchar por salir adelante es algo bueno y positivo, y cuestionar eso equivale a querer ser un país de conformistas, agachado y sumiso, en el que en vez de impulsar a los jóvenes, se fomenta la dependencia.

“Esto es gravísimo. López Obrador quiere un país con millones de personas viviendo en la pobreza, para que dependan de él para poder comer”, aseveró.

LEG