La primera parte del dictamen de la empresa DNV sobre el desplome en la Línea 12 del Metro apunta a una falla estructural.
Este miércoles fue presentado -por parte del Gobierno de la Ciudad de México- un avance del peritaje realizado por la empresa noruega, en el cual se reportan deficiencia en el proceso constructivo.
Falla estructural fue causa del desplome en L-12 del Metro: peritaje de DNV
DNV detectó las deficiencias en el proceso de soldadura de los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe, falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente.
Diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas, y deficiencias en la supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.
A su vez, la empresa noruega indicó que hubo daños en tres secciones de la trabe poniente (en la zona donde se desplomó la obra), y rotura en las almas de las trabes de la misma sección.
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Mientras que, DNV indicó que la Línea 12 “operativamente la Línea 12 venía trabajando en condiciones normales, de acuerdo con sus protocolos o programas de traslados y como parte de sus actividades preventivas, se cuenta con las evaluaciones de condición de ruedas metálicas”.
Además de que los componentes de vías, rieles, gabinetes y motores se observaron en condiciones normales pues se cumplieron con los protocolos de mantenimiento rutinario.
Por último, la empresa revisa la información complementaria que tiene qué ver con reparaciones y rehabilitaciones posteriores a la construcción.
LV