Novak Djokovic no sólo ganó Roland Garros, también tuvo un “entrenador” diferente, y que el mismo serbio reconoció que fue clave para recuperarse de ir dos sets abajo en la final, y vencer a Stefanos Tsitsipas.
Al término de la final, Nole fue a agradecer a un niño mexicano por el apoyo brindado a lo largo de todo el partido, y como un reconocmiento, le regaló su raqueta, con lo que llenó de felicidad al niño.
“”Bueno, no conozco al chico. Estuvo en mi oído todo el partido básicamente, especialmente cuando estaba dos sets abajo. Me animaba, me alentaba. De hecho, también me daba tácticas. Me decía: ‘Mantén tu servicio, consigue una primera pelota fácil, luego lánzate y ve por su revés’. Me estaba entrenando literalmente”, señaló entre risas Djokovic, quien se mostró agradecido.
Mateo, el niño que se volvió viral en las redes sociales, dio una entrevista para ESPN, y ahí relató como vivió la final, y alentó a su ídolo, a pesar de que todo el estadio quería a Stefanos Tsitsipas como campeón de Roland Garros.
“Le estuve gritando por cuatro horas, yo esperaba que volteara pero que siguiera concentrado en el juego. Le decía ´calmado, tú puedes’ y le grité todo el juego. Siempre confié en que iba a ganar la final”, relató Mateo casi entre lágrimas.
“Vi las semifinales porque le ganó a Nadal, al Rey de la arcilla, y en la final confiaba en que Djokovic podía y que lo iba a lograr, a pesar de que había perdidos los primeros sets”, contó el niño que lloró al recibir un regalo que va a atesorar el resto de su vida.
LEG