La Secretaría de Educación Pública (SEP) busca que las vacaciones previstas para este ciclo escolar 2021-2022 sean más cortas, pues dará inicio el próximo 30 de agosto y finalizará hasta el 28 de julio del siguiente año.
De acuerdo con un documento de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), se establecieron varias condiciones para el regreso -escalonado- presencial a clases, aunque está sujeto al semáforo epidemiológico.
Estas regulaciones se establecerán, por igual, a escuelas públicas como privadas y se prevén algunas valoraciones en los alumnos.
“El ciclo escolar 2021-2022 iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posterior a ello y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior", explica el documento.
Previo a esto, también se capacitará a los docentes antes de comenzar con el nuevo ciclo escolar. Se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto y se podrá realizar en línea o de manera presencial si los contagios no repuntan.
Sobre el periodo extraordinario de recuperación, este podrá ser solicitado por el docente o titular del grupo y servirá para abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje.
Inscripciones
Tanto inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, se explicó que se podrán hacer del 16 de agosto al 10 de septiembre.
PREVÉN TERCERA OLA DE CONTAGIOS EN SEPTIEMBRE
CT