Con el doble podio de Red Bull en el Gran Premio de Francia y que mantiene a la escudería austriaca cómo líder en el campeonato de Fórmula1, Checo Pérez exaltó el buen trabajo hecho desde el paddock para arrebatarle el triunfo a Mercedes.
“Fue una gran carrera, gran estrategia, grandes puntos para el equipo”, declaró el tapatío al descender del monoplaza.
Los dos autos de Red Bull adelantaron a los Mercedes, lo que evitó el 1-2 de la escudería alemana, además de que Verstappen sigue como líder del mundial de pilotos y el equipo como el mandamás del de constructores.
Max Verstappen gana el Gran Premio de Francia y “Checo” Pérez sube al podio en tercer lugar
Declaró que en las primeras vueltas, el auto no se podía manejar como quería por las condiciones climáticas, pero conforme la carrera progresó, el desempeño mejoró.
“El auto estaba inconducible en las primeras vueltas por el viento, pero conforme disminuyó, la pista mejoró y me sentí mejor. Empecé a agarrar ritmo”, agregó Pérez.
“Checo” Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Francia
Con una combinación de sensaciones, Checo pone en alto el logro grupal, aunque se va con un sabie agridulce por su desempeño personal.
“Contento con el resultado y por el equipo. No fue un fin de semana ideal para mí, pero fue un buen resultado para el equipo. Como siempre fue una buena carrera y estupenda estrategia”, y acotó “ni queremos terceros lugares, queremos más”.
Aunque todavía es muy temprano en la temporada, Red Bull le ha provocado mucha incomodidad a Mercedes en una etapa del campeonato en que los vigentes monarcas pensaban que tendrían el liderato en sus manos. Checo ha jugado un papel fundamental para que eso suceda.
OH