Tras la tragedia vivida en Miami, donde un edificio de departamentos se derrumbó parcialmente, consulados latinoamericanos han comenzado a reportar desapariciones de sus connacionales.
Argentina, Paraguay y Urugay han reportado, hasta el momento, 18 connacionales desaparecidos tras el derrumbe parcial, el cual se registró en la comunidad de Surfside, en el sur de Florida.
Medios locales han reportado que los desaparecidos son nueve argentinos, seis paraguayos y tres uruguayos.
La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos así como una empleada figuran entre los desaparecidos, informó el canciller Euclides Acevedo.
Canadá: Descubren cientos de restos de niños indígenas en internado
Silvana López Moreira, esposa del presidente paraguayo Mario Abdo, se dispone a viajar a Miami la tarde de este jueves, informó la Presidencia.
"Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas", indicó el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez. "Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar" de las pesquisas, añadió.
Mueve Biden sus piezas en lenta estrategia fronteriza
Aún se desconocen las causas del derrumbe y el número de personas que estaban dentro del edificio, habitado por una combinación de residentes e inquilinos a tiempo completo y de temporada, según la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman.
"Es difícil tener una contabilización", dijo Heyman a CNN. "No se sabe, entre vacaciones o cualquier otra cosa. Así que todavía estamos esperando. Y desafortunadamente, la esperanza sigue ahí, pero está menguando", agregó.
FF