El Cairo. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirma que más de cien personas murieron hoy durante los bombardeos de las fuerzas leales al régimen sirio y en enfrentamientos con los rebeldes en diversas zonas de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En un comunicado, la ONG indicó que la mayoría de las víctimas mortales se registraron en las provincias de Alepo, Idlib y los suburbios de Damasco.
En el barrio de Salahedin, en la ciudad de Alepo, perdieron la vida nueve combatientes del insurgente Ejército Libre Sirio (ELS), entre ellos dos jefes de sus brigadas, durante los enfrentamientos con las tropas del Gobierno, que obligaron a los rebeldes a replegarse.
Otras seis personas, entre ellas dos niños, fallecieron por los bombardeos en las áreas de Al Maadi, Al Izaa, Al Magair y Bustan al Qasr, también ubicadas en esa ciudad, precisa el Observatorio.
Mientras, nueve miembros del ELS resultaron abatidos en combates con las fuerzas gubernamentales en la localidad de Kafr Nabal, en la provincia de Idleb, próxima a la frontera turca.
La misma organización opositora denunció que once civiles perdieron la vida por los continuos bombardeos sobre las aldeas de Menin y El Tel, en los suburbios rurales de Damasco.
Además, el Observatorio informó del hallazgo de cuatro cadáveres, sin identificar y con señales de haber sido torturados, en la carretera que une Damasco con la provincia meridional de Deraa.
Por último, la ONG señaló que las fuerzas del régimen perdieron al menos 31 efectivos, entre ellos un oficial, por el estallido de artefactos y combates en las provincias de Alepo, Idleb, Deir el Zur y los suburbios de Damasco.