Foto: Cuartoscuro El Presidente aclaró que Slim “no quiere cargar con toda la responsabilidad”, pero su empresa: Carso se hará cargo de la rehabilitación sin ningún costo  

Por: Ángel Cabrera y Armando Yeferson

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el empresario Carlos Slim se hará cargo de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, con el compromiso de que en un año pueda volver a funcionar y aseveró que será sin costo.

Durante su conferencia de prensa matutina, ayer, el mandatario señaló que iniciarán los acuerdos con el Gobierno de la Ciudad de México y no se esperan a la resolución judicial sobre el desplome del pasado 3 de mayo en el tramo Olivos, con saldo de 26 fallecidos.

El Presidente aclaró que Slim “no quiere cargar con toda la responsabilidad”, pero su empresa: Carso se hará cargo de la rehabilitación sin ningún costo.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, “independientemente si estuvo bien o estuvo mal construido el Metro o el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tiene pruebas que él asegura tener -y le creo- de que entregó la obra, la recibieron, que fue una obra concluida, él vino a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo”.

Abundó que el empresario rehabilitará el Metro “sin pedir nada de presupuesto, que es un compromiso y que no va a esperar a la cuestión judicial, que ya van a empezar a ponerse de acuerdo con Claudia, con los ingenieros de la comisión encargada para que en un año, como lo dijimos aquí, esté funcionando de nuevo la línea en beneficio de la gente”.

López Obrador pidió a las otras constructoras involucradas, tomar el ejemplo de Slim, quien durante la última semana estuvo al menos en tres ocasiones en Palacio Nacional.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la decisión de Slim sobre asumir el costo de la rehabilitación de la Línea 12, ya que será en beneficio de la ciudadanía.

“Esta decisión, pues es muy importante para los habitantes de la ciudad, y en particular, todos los que usan la Línea 12 del Metro, de que se va a rehabilitar con los recursos del ingeniero Carlos Slim”, comentó.

La mandataria abundó que se reuniría con el Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 para conocer los avances del caso, y una vez definidas las acciones de reforzamiento, realizarán reuniones técnicas con el equipo de Slim.

Sobre sí la decisión del magnate lo exime de alguna responsabilidad por el colapso de un tramo elevado de la llamada Línea Dorada, la mandataria señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa realizando investigaciones.

LEG