El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que en caso de que le llegue a suceder algo a su persona el responsable será el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario michoacano acusó que el presidente de la República utiliza al Estado mexicano para perseguir a sus críticos.
Aureoles manifestó que acudió a la SCJN para presentar al ministro presidente Arturo Zaldívar, las pruebas que López Obrador no le quiso recibir, en las que se refleja que el crimen organizado ayudó a Morena en las elecciones del pasado 6 de junio.
“No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder, porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”, resaltó.
Sin embargo, al no ser recibido por el ministro presidente, Aureoles entregó un documento en el que, agregó, “se expresa la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas”.
El gobernador michoacano acudió a Palacio Nacional la semana pasada para solicitar una audiencia con el presidente, sin embargo, López Obrador no lo recibió justificando que se trata de temas político electorales y se debía cuidar la investidura presidencial.
LO RECIBE EL FISCAL
Horas más tarde, fue recibido por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a quien entregó las pruebas de la presunta intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones.
Ya estoy en la @FGRMexico para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección”, escribió en su cuenta de Twitter.
CITA:
“Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México, y nada me va a detener”.
Silvano Aureoles
Gobernador de Michoacán
LEG