Está siendo una constante la difusión de videos de asaltos en el transporte público que circula en el Zona Metropolitana del Valle de México, donde los usuarios sufren la pérdida de sus pertenencias a manos de sujetos que portan armas de fuego para intimidar a sus víctimas.
El último incidente documentado en redes sociales ocurrió en el municipio de Naucalpan, Estado de México, alrededor de las 14:00 horas del pasado 4 de julio, cuando dos presuntos delincuentes viajaban en una combi con dirección al paradero del Metro Cuatro Caminos.
Registró Zacatecas cinco homicidios al día, en junio
Mientras uno de ellos revisaba su mochila, inmediatamente sacó un arma de fuego y apuntó a los usuarios que se encontraban en la unidad; en ese instante, su compañero se acercó a cada uno de los pasajeros para quitarles sus pertenencias y al mismo tiempo insultarlos.
“El que se baje lo mando a la verga”, fue lo que manifestó uno de los supuestos asaltantes cuando terminó de realizar su fechoría.
Cerca de las 13:45 fueron asaltados los usuarios de una combi de la Ruta 07 con destino al paradero de 4 Caminos Toreo, por dos sujetos cuando circulaba sobre la avenida Minas Palacio en #Naucalpan
📹 @EdomexRed pic.twitter.com/5Mzb3Fizpy
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) July 5, 2021
Asesinan a activista de Las Abejas
“Luego, luego se les veía”, comentó una pasajera después de sufrir el asalto en la unidad de transporte público, quien ayudó a un hombre a levantar sus pertenencias que habían terminado en el suelo.
En la combi también viajaba una mujer que estaba acompañada por un menor de edad.
OH