Tras las elecciones del pasado 6 de junio, en el municipio de Chimalhuacán ubicado en el Estado de México los resultados del  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorecieron a la candidata de la coalición “Juntos haremos historia en el Estado de México”: Xóchitl Flores. Sin embargo, el candidato por el PRI, Jesús Tolentino Román, acusa de haber cometido fraude al Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

El candidato por el PRI e integrante del movimiento Antorcha Campesina convocó a los líderes e integrantes del mismo a una reunión en el Recinto Ferial del municipio, donde asistieron alrededor de 10 mil personas, en dicha reunión el dirigente habló sobre la importancia que ha tenido el hecho de que el municipio sea gobernado por priistas, recalcando que de no ser así el municipio no tendrá más progreso.

Aunado a ello, Tolentino emitió un comunicado, donde recordó a la candidata Guadalupe Buendía, mejor conocida como “La loba”, su contendiente en las elecciones del año 2000: “ Según ellos, que si gane con sangre, está volverá a correr… Manifiesto mi absoluto derecho a protestar legal y políticamente, por los múltiples y graves delitos electorales que cometió MORENA el pasado 6 de junio”.

Así mismo en el documento, el candidato agregó los delitos que según sus declaraciones cometió el partido de MORENA:

• Compra de votos por 60 mil pesos
• Votación en carrusel (una persona voto más de una vez)
• Turismo electoral: Trajeron gente de Nezahualcóyotl y Texcoco a votar.
• Represión y sometimiento a los representantes del PRI en las casillas por parte del INE(Instituto Nacional Electoral) e IEEM(Instituto Electoral del Estado de México).
• Favorecimiento en todo momento a MORENA por el INE e IEEM.
• Uso de grupos de choque y mapaches (Operadores políticos encargados de hacer las transas: Organizar transporte para llevar votantes, coordinación de casillas y quema de urnas de ser necesario)

Finalmente, Tolentino declaró que agotará todo recurso para que se desconozca el triunfo de la morenita Xóchitl Flores Jiménez en Chimalhuacán.

 

PL