“Se dice una víctima pero no lo es”, señaló Israel Vallarta tras la comparecencia del periodista Carlos Loret de Mola.
En llamada a su esposa -Mary Sainz- desde el penal del Altiplano Vallarta compartió sus impresiones tras el careo entre Loret de Mola y con quienes fueron sus colaboradores en el noticiario Primero Noticias, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña.
Pese a que el extitular de Primero Noticias ha dicho que “fue un gran día” en un video que ha publicado en redes sociales, Israel Vallarta -preso sin sentencia desde hace 15 años- dijo que es “una falsa victoria”, y que espera que tras casi 16 años de estar tras las rejas se llegue a la verdad sobre su caso.
El acusado de pertenecer a la banda de secuestradores “Los Zodiacos” y capturado durante la gestión de Luis Cárdenas Palominos en la extinta Policía Federal -encabezada por Genaro García Luna- subrayó que durante muchos años Loret de Mola evitó presentarse a las audiencias a través de amparos.
Héctor el “Güero” Palma vuelve al penal del Altiplano
Además, agradeció a Laura Barranco de mantener su dicho, “ella nunca ha ocultado la verdad, ella se ha conducido con verdadero respeto a la justicia; el señor Juan Manuel más allá pero el cinismo de Loret de Mola va más allá”.
Este lunes, Magaña y Barranco ratificaron su testimonio de que Carlos Loret de Mola sí tuvo conocimiento de que la detención de Vallarta y su entonces pareja sentimental, Florence Cassez fue un montaje (9 de diciembre de 2005).
Detenido abuelo de 53 años por asesinar a su nieta
Por todo lo anterior, Mary Sainz señaló que enviará una carta al presidente López Obrador para que el caso sea investigado con apego a derecho y, subrayó que su marido es inocente y por lo tanto rechazará la amnistía.
LV