El día de ayer, Tigres Femenil presentó el primer Jersey exclusivamente para un equipo femenino bajo la marca Adidas. De acuerdo a la pagina web, este es de color purpura el cual simboliza la lucha y la igualdad que busca el sector femenino. Este es combinado con el color amarillo que es distintivo del equipo de Nuevo León.
Bajo la premisa “Defiende tus colores e ideales” el equipo busca trasmitir lo que es ser una jugadora de futbol y representar la idea de vida y el orgullo.
🔥 Somos Tigres Femenil y estamos orgullosas de presentarles nuestro nuevo uniforme inspirado en los tonos de la lucha que han sostenido las mujeres. 😍
Amarillo ✔️ Azul ✔️ y ahora esta belleza 👏🛒 https://t.co/ol1xa6BvJG#SiempreContigo 👊#EstoEsTigresFemenil 🐯 pic.twitter.com/ayO4ScB3Qe
— Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) July 12, 2021
Luego de su anuncio se agotó el stock que se tenía disponible en menos de 24 horas, Pamela Soria, consultora independiente y especialista en creatividad subió a su blog una entrada en la que hace un análisis de cómo es que este jersey marca un hito importante no solo en el aspecto de vestir a un equipo.
En una parte del texto se puede leer. “Esta campaña entendió que para beneficiar a la categoría hay que crear incentivos distintos”.
En su entrada también menciona que esto es un salto interesante ya que las marcas no se arriesgan a posicionarse en cuanto a temas de género ya que se escudan de que su público son mujeres y hombres. De igual manera que un producto masculino no se adaptó y se creó uno pensado en ellas.
Puedes leer el análisis completo aquí.
LDAV