El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que en junio pasado se logró una recuperación superior al 100% de los empleos perdidos en la entidad por la pandemia, con dos mil 973 plazas laborales más, lo que representa 618 mil 558 trabajadores asegurados ante el IMSS.

Durante una reunión virtual con directivos del grupo Brose México, el mandatario dijo que la recuperación es resultado de fortalecer los puentes de confianza con sectores empresariales.

Domínguez Servién detalló que, en febrero de 2020, justo antes de la pandemia, se tenían 615 mil 585 trabajadores registrados ante el IMSS, pero el embate económico por el nuevo coronavirus representó para el estado una pérdida de 34 mil 636 empleos a julio de ese mismo año, según cifras del instituto.

Tras indicar que las plantas de Brose aportan tecnología de vanguardia para equipar los automóviles más seguros y eficientes del mercado, el mandatario señaló que el círculo virtuoso de confianza, inversión, talento, especialización e innovación se articula con el modelo de crecimiento “Triple Hélice”, que integra a los clústers, y los vincula con la red de universidades y centros de investigación, donde el Gobierno sirve como facilitador.

“Nuestra colaboración, nuestro intercambio académico, cultural y productivo, son la ruta de un mejor presente y de un mejor mañana”, finalizó.

 

LEG