Sánchez Cordero llama a desalentar intentos de sabotaje en Consulta Popular
Foto: Cortesía Cordero dijo que todos estamos llamados a cumplir nuestra obligación de votar  

Al resaltar la importancia de la democracia en México, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación hizo un llamado a todas las autoridades y niveles de gobierno a invitar a la población a que participe en la Consulta Popular para desalentar cualquier intento por sabotear este ejercicio.

Durante la ceremonia de agradecimiento a las y los trabajadores de Talleres Gráficos de México la funcionaria calificó a esta consulta, que busca enjuiciar a los expresidentes, como democrática y novedosa para el país.

“Respaldar la consulta ciudadana implica garantizar el ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos: y todas y todos estamos llamados a cumplir nuestra obligación de votar, en el sentido que deseemos.”, expresó.

Piden claridad en medidas, criterios y recursos para regreso a clases

Sánchez Cordero agradeció el trabajo de todas y todos en Talleres Gráficos de México, por hacer posible las boletas para la consulta popular del primero de agosto.

“Amigas y amigos: agradezco y felicito a las y los trabajadores de Talleres Gráficos de México y a su personal directivo y a su personal administrativo por su extraordinario esfuerzo y, sobre todo, por la calidad de su trabajo que en verdad nos enorgullece” indicó.

Además reiteró que la democracia es un proceso social que se lleva a cabo todos los días y con la participación de todos los actores sociales.

VIDEO: Hemos cumplido abastecimiento de vacunas Covid-19: presume Marcelo Ebrard

Por ello quiero resaltó la importancia que la consulta popular tiene en la democracia participativa.

“Con el proceso electoral, con el pasado 6 de junio, tuvimos oportunidad de participar en la democracia representativa, hoy, con la consulta popular tenemos esta gran oportunidad de participar en esta democracia participativa”, mencionó.

Olga Sánchez enfatizó que la consulta se trata de una conquista ciudadana, cuya figura es nueva en el derecho mexicano, “que permite que la ciudadanía tome parte en las decisiones de gobierno de manera directa, no a través de sus representantes que fueron electos el pasado 6 de junio”.

“Y la participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas fortalece la democracia de cualquier país, porque la convierte en un proceso vivo, que enriquecemos todas y todos”, finalizó.

La pregunta que aparecerá en las Consulta Ciudadana será:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por actores políticos, encaminando a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Y se deberá marcar la respuesta de su preferencia en la pregunta, SI o NO.