partido verde
Foto: Cuartoscuro Carlos Puente, próximo coordinador del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, expresó que respaldarán la lucha del mandatario contra la corrupción.  

Carlos Puente, quien será el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, ratificó la posición de este instituto político como aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador y el respaldo de sus legisladores “en todo aquello que sea de beneficio para el país”.

Tras ser designado líder de la bancada Verde para la siguiente Legislatura federal en la reunión plenaria que tuvo el partido en la capital de San Luis Potosí, Puente expresó que están convencidos de respaldar la lucha del mandatario en contra de la corrupción y por la construcción de un país más igualitario.

Cuestionado sobre el respaldo y peso que tendrán los votos de los 43 diputados federales en las iniciativas que envíe el Ejecutivo federal para reformas en materia de energía eléctrica, Guardia Nacional y electoral, el líder del PVEM en la siguiente Legislatura aclaró que no especularán hasta no conocer el contenido de las propuestas.

“No vamos a hacer prejuicios sobre algunos temas que se dice que se han mencionado, pero que en realidad, cuando llegue la iniciativa, la tenemos que conocer y analizar porque muchas veces el cambio de una palabra cambia el sentido de una ley.

“Lo que se ha expresado de la reforma energética, de la Guardia Nacional, de la político-electoral, a mí me sorprende que la oposición ya dijo que no cuando todavía ni la conocen”, apuntó el coordinador de los diputados del Verde.

Insistió en que tendrán que analizar las propuestas pero no para rechazarlas, sino para determinar “cómo sí se puede empoderar al sector eléctrico, cómo el Estado sigue siendo el eje rector, pero también como sí podemos avanzar en las tecnologías limpias y renovables, pero sin descalificar porque no se conoce ni la redacción”.

LEG