El neumático de un tren del Metro de la Ciudad de México se ponchó, por lo que el servicio se paralizó en la Línea 3 de este sistema de transporte dejando a decenas de usuarios varados entre las estaciones Copilco y Universidad con el humo alrededor de ellos.
@MetroCDMX que ocurre en metro cu se quema algo hay mucho humo dentro de los vagones 17/07/21. 12:35 entr copilco y cu mucho humo cuesta trabajo respirar pic.twitter.com/Z0fD0Tx4w0
— Alucard Falbert Wingates Helsing (@FalbertHelsing) July 17, 2021
En videos que han comenzado a circular en redes sociales se observa a los pasajeros intentando cerrar las ventanas de uno de los vagones sin lograr el cometido mientras el humo se introduce lentamente.
Tren detenido en el túnel de la línea 3 entre universidad y Copilco. Vagones llenos de humo @MetroCDMX pic.twitter.com/09ghfgb8YM
— vvences (@vvences1) July 17, 2021
Autoridades del metro informaron que este hecho se dio a las 12:20 y que el incidente fue producto de una ponchadura de un neumático.
El convoy afectado fue referido al estacionamiento de Universidad y el servicio se restableció de forma inmediata.
De igual manera hicieron la invitación para que los usuarios no arrojen basura a las vías ya que estos objetos pueden ocasionar incidentes y retrasar el servicio.
#AvisoMetro: Se retiró un tren de la Línea 3 para cambio de neumático, se normaliza el avance de trenes. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 17, 2021
Derivado del incidente, una mujer se habría desmayado. En un video que la usuaria @Karla_Damieela subió a Twitter se denuncia que las autoridades tardaron en brindar auxilio.
@GobiernoMX @MetroCDMX @Claudiashein @CNPC_MX una señora se desmayo en la estación copilco, no hay personal de protección civil, las autoridades actuando pero como siempre después de la tragedia. #DenunciaCiudadana no es posible tanta negligencia. pic.twitter.com/R1LaVWgo7u
— «Danny»’♡ (@Karla_Damieela) July 17, 2021
En los videos y publicaciones, que usuarios lanzaron en redes sociales, se quejaron de que por el humo les costaba respirar, sin embargo, el área de comunicación social del Metro de la Ciudad de México descartó que hubiera personas intoxicadas por el humo.
FF