Julián era un niño colombiano que soñaba ser como el ciclista profesional Egan Bernal, también de Colombia, pero que fue arrollado por un tractocamión cuando practicaba su disciplina favorita junto a su abuelo, lo que ha entristecido al mundo del ciclismo.
"Rueda muy alto, Julián. Hoy lloramos por ti, el verdadero Orgullo de mi patria", dedicó Bernal al infante en un video que publicó en sus redes sociales.
Muchas personas externaron su dolor tras la partida del niño ciclista, mismo que se hizo famoso en su país luego de que fuera captado con lágrimas en los ojos por el triunfo de su héroe.
La periodista Soraya Yanine escribe: "Me parte el alma la muerte del niño de 13 años, Julián Esteban Gómez. Los sueños de este joven deportista quedaron truncados en una vía de Zipaquirá, tras ser atropellado por una tractomula. Julián conmovió a Colombia cuando lloro por el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia".
Me parte el alma la muerte del niño de 13 años,Julián Esteban Gómez. Los sueños de este joven deportista quedaron truncados en una vía de Zipaquirá, tras ser atropellado por una tractomula.Julián conmovió a Colombia cuando lloro por el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia pic.twitter.com/QQ1OwwVWvK
— Soraya Yanine (@SorayaYanine77) July 18, 2021
Bernal en 2019 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia y el ganador más joven en 110 años.
El emotivo video que dedicó el deportista ha dado la vuelta al mundo con más de 48 mil reacciones.
Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero Orgullo de mi patria🙏🏽. pic.twitter.com/ycyBquj2vV
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) July 19, 2021
ENCUENTRAN CADÁVER DE UN NIÑO CON SIGNOS DE HABER SIDO ATACADO POR UN CANÍBAL
CT