Comisión Permanente
Foto: Gabriela Esquivel Damián Zepeda acusó a la mayoría de Morena de estar simulando y de incorporar nuevos temas  

Entre acusaciones, descalificaciones y reparto de culpas, inició el debate en la Comisión Permanente para aprobar un período extraordinario de sesiones en ambas cámaras del Congreso de la Unión; no obstante que el dictamen a discusión no fue aprobado por la Primera Comisión de la Permanente como establece el proceso legislativo.

El presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, informó a la Asamblea que además de los juicios de procedencia en contra de los diputados Saúl Huerta, acusado de violación a menores y Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, así como del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona y la ratificación del nombramiento del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; se incluiría la solicitud del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal para realizar un extraordinario en el Senado.

¿Tercera ola? Nunca, alcalde participa en baile masivo a pesar del aumento de casos Covid

De esa manera, los temas para el extraordinario del Senado serían la ratificación del nombramiento del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, la ampliación del plazo para la entrada en vigor de las nuevas normas de sub contratación para la Iniciativa Privada y la aprobación de una iniciativa sobre la Ley reglamentaria de la revocación de mandato.

Mientras el PAN a través del senador, Damián Zepeda, acusó a la mayoría de Morena de estar simulando y de incorporar nuevos temas para hacer imposible que la oposición vote a favor del período extraordinario, la bancada de Morena, a través de la diputada María de los Ángeles Huerta, acusó a los panistas de ser tramposos y mentirosos.

En tanto, la bancada del Partido del Trabajo ya advirtió que su voto será en contra del extraordinario toda vez que el proceso del dictamen para establecer juicio de procedencia contra su diputado federal Mauricio Toledo, estuvo “plagado de irregularidades”.

Abogado Marco Antonio del Toro niega detención de Karime Macias, exesposa de Javier Duarte

“Nunca había visto tanta simulación y tanta maroma para evitar que un asunto avance (…) el tema central es si se avanza o no en los juicios de procedencia de dos diputados y es tan evidente que hay un pacto de impunidad en el que se está buscando protegerlos que se inventan una y otra y otra maroma para tratar de forzar a que la oposición diga que no al período extraordinario”, acusó el senador panista, Damián Zepeda.

En respuesta, la senadora de Morena, Mónica Fernández exigió dejar de lado las mentiras, “ya estuvo bueno de que estén siempre tratando de confundir y de tratar de engañar a la sociedad, los senadores y los diputados de Morena desde el primer momento hemos estado de acuerdo con este dictamen”.

La oposición acusa que no hay dictámenes aprobados para llevar a cabo un período extraordinario de sesiones en el Senado.

FF