Al menos 45 viviendas inundadas y 182 personas afectadas fue el saldo de las intensas lluvias que cayeron la madrugada de ayer en las regiones de la laguna y norte de Coahuila, por lo que el Gobierno del estado, en coordinación con el municipio de Torreón y la Guardia Nacional, realizan trabajos de apoyo y desazolve.
El Gobierno estatal informó que los mayores daños se registraron en las colonias Polvorera y J. R. Mijares, de la zona conurbada e indicó que los trabajos de limpieza del canal son prioridad.
En la colonia Camilo Torres, dos vehículos fueron arrastrados hasta La Polvorera, además de caer la barda de una escuela en la colonia Torreón, debido a la fuerte corriente del agua y encharcamientos severos.
Asimismo, fue cerrado, de manera parcial, el tramo carretero que conecta a los municipios de Allende y Villa Unión, ante los escurrimientos que se reportaron la zona.
En un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil de la entidad detalló que las lluvias intensas dejaron daños materiales a su paso y las brigadas de rescate siguen atentas al pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que anticipó precipitaciones de 75 hasta 150 milímetros de lluvia, principalmente para la región carbonífera.
En tanto, el complejo deportivo y cultural La Jabonera, fue habilitado como albergue temporal para las familias que perdieron sus pertenecías y cuyas casas quedaron inundadas, a fin de que puedan estar seguras.
Autoridades de Seguridad Pública se sumaron a las tareas para sacar el lodo de las viviendas.
LEG