ZACATECAS.- Ante la desaparición de dos empleados del periódico El Financiero, comenzó un operativo de búsqueda con elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Federal Preventiva y la Policía Ministerial.

 

El vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, Jorge Flores, dijo que los desaparecidos son Osvaldo García Íñiguez y José de Jesús Ortiz Parra, inspector de Circulación Regional y chofer del periódico El Financiero, respectivamente.

 

Ambos viajaban a bordo de una camioneta Nissan blanca con placas AC 85934, de Aguascalientes; y segúndatos extraoficiales, la última ocasión que se supo de ellos fue la tarde del lunes cuando se dirigían a la ciudad de Guadalajara.

 

La desaparición se dio a conocer esta mañana en Twitter, cuando Rogelio Cárdenas, director general adjunto de El Financiero, reportó que habían perdido comunicación con Osvaldo García y José Ortiz.

Explicó que lo último que dijeron fue que eran seguidos por dos patrullas con números 02349 y 02360. De acuerdo con el número los vehículos corresponderían a la Policía Federal.

 

Mediante un comunicado el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, giró instrucciones a las corporaciones policíacas del Estado, a fin de ubicar a los dos trabajadores.

 

A este llamado se sumó la Policía Federal Preventiva, que trabaja en coordinación con la Estatal y la Ministerial, a fin de esclarecer el caso.

 

Por diversas vías, se tiene conocimiento que desde el día de ayer por la tarde, se desconoce el paradero

 

El último dato de su ubicación fue en la ciudad de Zacatecas. Al no llegar a su destino –hoy por la mañana-, directivos de El Financiero entablaron comunicación con el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, para solicitar su colaboración en la búsqueda de los dos trabajadores del diario.

 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, estas personas salieron de Zacatecas a las 16:18 horas del lunes 14 de noviembre, con destino a la ciudad de Guadalajara.

 

Por lo anterior, se ha puesto en marcha un operativo para dar con el paradero, tanto de las personas como de la camioneta en la que viajaban, aún cuando no se tiene denuncia interpuesta, al respecto. (Imagen de Zacatecas)