La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llamó al diputado federal Mauricio Toledo a “conducirse con la verdad” y presentarse voluntariamente ante el juez que conocerá su expediente, en el que se le acusa de enriquecimiento ilícito.
La FGJ destacó que el diputado, quien solicitó licencia permanente a su cargo, debería ser congruente con lo expresado en su escrito, presentándose ante la autoridad judicial y exponiendo “los argumentos y pruebas de su inocencia”.
Señaló que, por su parte, ha presentado ante la Cámara de Diputados todos los elementos que sostienen la acusación contra Toledo para sustentar la solicitud de retirarle la inmunidad procesal.
Toledo es señalado por la Fiscalía capitalina de enriquecimiento ilícito por una discrepancia de 11.4 millones pesos entre sus ingresos declarados y sus bienes adquiridos entre 2012 y 2018.
APRUEBAN DESAFUERO DE SAÚL HUERTA
En una carta al público, el diputado, quien en su momento fue jefe delegacional en Coyoacán, aseguró que “se me persigue por razones políticas, no hay otra causa ni motivo. Pero tampoco hay espacio para hacer valer mi defensa ante autoridades que no son imparciales”.
Si es su voluntad, comparecer ante la justicia y conducirse con la verdad, le conminamos, a que una vez que sea declarada la procedencia de retirarle el fuero constitucional, se presente ante el juez que conocerá el expediente del caso.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 11, 2021
CT