La noticia más importante de los últimos años en el futbol, sin duda es la confirmación de la salida de Lionel Messi del Barcelona y su llegada al París Saint-Germain lo cual ha creado una expectación enorme, dejando prácticamente obligado a este club galo la necesidad de ganar la Champions, pero pasada la revolución de la presentación del argentino, es el turno de Mauricio Pochettino el director técnico de estos nuevos galácticos que deberá hacerlos ganar todo, gustar y golear.
Que gran responsabilidad de Pochettino, porque con un plantel como el que tiene, cargado de estrellas por todos lados, construido para ganar, con el poder ofensivo de Neymar, Mbappé y Messi, lo que todos esperan es un juego brillante y productivo, lleno de conquistas, pero sobre todo sin posibilidades de fallar en la Champions.
Si el equipo funciona será reconocida la labor de Pochettino sobre todo por saber manejar un vestidor de estrellas, un gran porcentaje del éxito va a recaer en los jugadores y su gran calidad, pero si no funciona el culpable número uno será el director técnico y el primero en salir será él.
Pochettino es un argentino que jugó de defensa central en su país con el Newells Old Boys, campeón bajo la dirección de Marcelo Bielsa, compañero de Martino, Berizzo, Scoponi y compañía, su carrera como técnico la inicia en España con el Español de Barcelona, donde destaca en forma brillante y es señalado como candidato al Real Madrid varias veces, sin embargo es en la liga inglesa donde mejor le fue, llevando al Tottenham hasta la final de la Champions perdiendo contra el Liverpool.
Tiene en sus manos al equipo más poderoso de los últimos años, ya decíamos, los nuevos galácticos por estar formado a golpe de chequera, existe en él una gran confianza, porque a pesar de no llegar a la final de la Champions y perder la liga francesa con el Lille fue respaldado y le dan la gran oportunidad de dirigir este trabuco.
Ya inició el torneo y ganó de visita su primer juego, pero los retos están empezando, la alineación será un reto partido a partido, en lo táctico decidir el parado, decidir si va con tres centrales para darle cabida a Sergio Ramos o ir con cuatro atrás dejando una estrella en la banca.
Pochettino tendrá que resolver en cada uno de los puestos, por ejemplo la portería donde llegó Donnarumma, campeón europeo y tiene a Keylor Navas, veremos como coloca Di María, o al español Herrera o Gueye, o Verratti o Bernat o Hakimi en el medio campo y así podríamos seguir.
Ahora el turno y la responsabilidad es de Pochettino, como dice el refrán se sacó el tigre en la rifa, veremos como lo resuelve, por cierto, esos galácticos de Madrid no ganaron la Champions, veremos si el PSG lo logra.
@raulsarmiento