El diputado Mauricio Toledo confirmó que no se encuentra en México y argumentó que esto se debe a que, como lo ha hecho público, es hijo de padres chilenos y “mi salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación”.
Mauricio Toledo publicó un comunicado en el que consideró que sus actos legales no están sujetos a persecución política o al “contentillo de persona alguna”.
Lo anterior, luego de que Rafael Chong Flores, fiscal especializado en combate a la corrupción de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidiera al legislador que regresara al país pues su salida “deja una sombra de duda sobre su disposición a llegar a la verdad”.
Estoy privada de mi libertad porque soy mujer: Rosario Robles
Durante su exposición en la Cámara de Diputados, para fundamentar la acusación contra el legislador por enriquecimiento ilícito que le finca la Fiscalía capitalina, el funcionario expresó que “de última hora” las autoridades migratorias mexicanas les informaron de la salida de territorio nacional de Toledo Gutiérrez.
Al respecto, el señalado consideró que la Fiscalía capitalina se equivoca “una vez más” en el cumplimiento de instrucciones: “Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México, y no están sujetos a la persecución de un grupo que tiende vendettas”.
VIDEO: Padres de menor presuntamente abusado por Saúl Huerta se congratulan por su desafuero
Para finalizar, Toledo aseguró que es inocente y en su momento presentará las pruebas de su inocencia, “porque creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue.
📌#COMUNICADO pic.twitter.com/bElHdBntyO
— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) August 11, 2021
FF