La decisión del regreso presencial a las escuelas, tanto públicas como privadas de Quintana Roo, será siempre de forma voluntaria en los planteles y cada uno de los padres de familia que así lo determinen, reiteró el gobernador Carlos Joaquín.
El mandatario, sin embargo, explicó que, partiendo de ello, “todos juntos tendremos que redoblar esfuerzos para garantizar que cada niña o niño, adolescente, que asista a clases en las aulas mantenga las medidas necesarias para evitar contagiarse” de Covid-19.
Carlos Joaquín exhortó los padres de familia a mantener una buena comunicación con sus hijos para concientizarlos de la importancia que supone una estricta disciplina en los hábitos de salud para evitar contagios.
“Estamos ciertos que, dadas las condiciones de las nuevas variantes que hoy afectan también a este grupo de población, no podemos bajar la guardia ni confiarmos. En lo que concierne a las autoridades, haremos todo el esfuerzo que nos corresponde para seguir impulsando la educación de la niñez que, hoy más que nunca, son el futuro de Quintana Roo, del país y del mundo”, puntualizó.
LEG