Fotos: EFE

 

Londres. La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2012 es una celebración a lo mejor de la música británica con actuaciones de Take That, George Michael y el reencuentro de las Spice Girls, entre muchas sorpresas.

 

La ceremonia de clausura está a cargo del director artístico Kim Gavin, quien definió el espectáculo como una celebración de música, moda y cultura y “el mejor show nunca antes visto”.

 

El espectáculo musical comienza con una representación de la hora pico de esta ciudad con los “black cabs” y decenas de vehículos circulando por los sitios emblemáticos de esta capital como el Big Ben, el London Eye, la Torre de Londres y el Gherkin.

 

El segundo acto es un homenaje a la reina Isabel II, quien este año cumple 60 años en el trono y para festejarlos el escenario está decorado con una enorme bandera de la Union Flag.

 

El príncipe Enrique, en representación de su abuela la reina Isabel II, hará su aparición como invitado especial a esta gala de clausura con el pebetero aún alumbrando el estadio.

 

El coliseo con capacidad para 80 mil personas será testigo de lo más destacado del mundo de la música pop con un breve homenaje a John Lennon a través de un video producido por Yoko Onno, la viuda del exbeatle.

 

Y siguiendo con los homenajes a los grandes de la música británica el tema de Rapsodia Bohemia del fallecido Freddie Mercury del grupo Queen, también es parte del espectáculo musical multimedia.

 

A la mitad de la sesión, los atletas de estos Juegos Olímpicos desfilarán por el coliseo, para después dar lugar a una proyección de las imágenes más emotivas de los últimos 16 días.

 

La fiesta deportiva da paso de nueva cuenta a la música pop de reconocidos cantantes como Annie Lennox, las Spice Girls en un reencuentro especial, el grupo Muse, George Michael, Brian May y Roger Taylor de Queen.

 

El espectáculo de luces y sonido de casi tres horas de duración es una caja de pandora llena de sorpresas que incluye la participación de tres mil 500 voluntarios.

 

Casi al final se hace la entrega formal de los Juegos Olímpicos a Río de Janeiro, sede de las próximas justas en 2016.

 

La ceremonia concluye con los discursos del presidente de Comité Organizador London 2012, Sebastián Coe, y del titular del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, para finalizar con la extinción de la flama olímpica.