El combate a la delincuencia en Puebla es permanente, por lo que desde el inicio de la actual administración se han emprendido estrategias para erradicar las actividades ilícitas, entre ellas, el robo de combustible, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El robo de gas y gasolina a ductos de Pemex son de los delitos más productivos para los delincuentes que operan en la entidad, reconoció el mandatario poblano, además de que se han vuelto “patrocinadores” de otras actividades ilegales.
Barbosa Huerta precisó que el ducto de Pemex que va de Coatzacoalcos a Azcapotzalco fue el que originó que Puebla se convirtiera en un estado con alta comisión de robo de gasolina, que era perpetrado por bandas que operaban en el denominado Triángulo Rojo y en la zona de San Martín Texmelucan.
Explicó que al cerrar el ducto, el delito se trasladó a la Sierra Norte, en donde aparecieron y fortalecieron bandas criminales que ya delinquían ahí; no obstante, estas células se disolvieron con la detención de sus integrantes y con las órdenes de aprehensión contra sus líderes.
LEG