Jacinto Romero Flores, reportero y locutor de radio, fue asesinado a tiros ayer, por sujetos desconocidos en la comunidad de Potrerillo, municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.
El comunicador de Ori Stereo circulaba a bordo de su vehículo a la altura del puente que conecta a la unidad de Potrerillo, sobre el boulevard Reforma, cuando fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.
El deceso de Romero Flores, de 61 años de edad, ocurrió luego que hace unos meses, el reportero informara que recibió amenazas de muerte tras denunciar abusos de policías municipales de Texhuacan, por lo que pidió a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y a autoridades estatales que aplicaran los mecanismos de protección.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que desplegó un operativo táctico en la región centro de la entidad, tras el homicidio del periodista e indicó que, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trabaja en la búsqueda de los agresores.
“Desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz reiteramos que no habrá impunidad ni permitiremos que nadie amedrente a la población”, señaló.
La dependencia estatal difundió fotografías de revisiones vehiculares por parte de elementos policiacos, así como del sobrevuelo de un helicóptero.
EXIGE JUSTICIA
Germán Romero González, hijo del periodista , xigió justicia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por el artero asesinato de su padre.
Tras pedir “no dar carpetazo” al caso, Romero González afirmó que su padre “no estaba metido en problemas, porque era un luchador social”.
“Este caso no puede quedar impune. Hoy yo, su hijo, estoy pidiendo justicia y quiero que tanto el Gobierno del estado, como la presidencia de la República lo respalden”, puntualizó.
La CEAPP exigió a la Fiscalía de Veracruz activar el protocolo de investigación en razón de su labor periodística.
AR