El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó la segunda etapa de la carretera Panamericana, en el municipio de Pedro Escobedo, obra que comprende del panteón al centro y beneficia a cerca de 15 mil habitantes.
El mandatario estatal afirmó que con dicha modernización vial, se verá impulsada la economía y el turismo de la región, mientras que la población contará con infraestructura más segura y de mejor calidad.
Parte de los trabajos realizados incluyen la colocación de mil 711 metros cuadrados de concreto estampado negro; mil 828 metros cuadrados de banqueta de cantera rosa y negro; 625 de metros lineales de guarnición de cantera; y dos mil 192 metros cuadrados de pavimento de concreto estampado rosa.
Además, 491 metros lineales de tubería de drenaje sanitario; tubería para drenaje pluvial, 14 piezas boca de tormenta de banqueta, tubería de agua potable, 87 piezas de toma de agua potable tipo tortuga y 64 piezas de registros sanitarios de tabique rojo, entre otras.
Francisco Domínguez Servién, en compañía del presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, dio el banderazo de arranque para los trabajos de la tercera etapa del proyecto, que va del ayuntamiento a la calle Aldama, tramo que constará de acciones de modernización y mejoramiento carretero.