Un tramo carretero que comunica a San Andrés Huaxpaltepec con San Lorenzo Jamiltepec, en Oaxaca, colapsó debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona, por lo que se activaron los protocolos de seguridad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que una zona de baja presión frente a las costas de Chiapas originó lluvias intensas en el Istmo y de la Costa, que dejaron incomunicada a la comunidad de Santiago Tlatepusco, en San Felipe Usila.
SEGUIRÁN LAS LLUVIAS
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad ubicada en el mar Caribe y dos zonas de baja presión en el Océano Atlántico, las cuales podrían presentar una amenaza para Quintana Roo.
Ante ello, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, informó que dos de las zonas de baja presión aumentaron su probabilidad a 60% para desarrollo ciclónico en los próximos cuatro días.
A su vez, una zona de baja presión en el Pacífico aumentó 80% su probabilidad para desarrollo ciclónico, que provocarán lluvias en el sureste.
Con informacion de Quadratín.