Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo en el Distrito Federal, aseguró que debe resolverse el caso de Rubén Escamilla, delegado con licencia en Tláhuac y diputado local electo, con apego a la ley.

 

“Siempre he reiterado que tiene que haber una determinación que esté apegada a derecho, desconozco en este momento cuál sea el avance o cuáles sean los trámites que se estén realizando, pero confiamos en las instituciones”.

 

Al insistírsele sobre si Escamilla debe rendir protesta en la Asamblea Legislativa, Mancera dijo que las instancias del partido deben hacer ese análisis.

 

“Yo creo que lo deben estar analizando, no se cómo esté el ejercicio de su derecho de defensa, desconozco exactamente sobre el tema, solamente reitero que tengo confianza en las instituciones y por supuesto que tiene que prevalecer el Estado de Derecho y la justicia”.

 

—¿Usted cree que debería ocupar una curul?

 

—Yo creo que debe prevalecer el Estado de Derecho.

 

Sobre el apoyo del bloque progresista a Manuel Granados para coordinar la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, el ex procurador capitalino comentó que es una propuesta con la que habría buen diálogo.

 

“Tengo una magnífica impresión de Manuel Granados, así como de otros legisladores, y seguramente eso nos permitirá también tener comunicación con todos, no solamente con la fuerza de la izquierda sino también con la oposición”.

 

Mancera adelantó que en breve iniciará recorridos por delegaciones para agradecer el apoyo al Movimiento Progresista.

 

“Vamos a andar de delegación en delegación y haciendo una agenda diaria, la verdad es que vamos a trabajar con los grupos; me interesa mucho que la ciudadanía conozca el resultado de las decisiones por colonia y que podamos trabajar con los delegados también esa agenda”.

 

Sobre el diálogo con las tribus del PRD comentó que se mantiene con las personalidades que las encabezan, pero más allá de que se piense en cuotas habrá que trabajar en compromisos.

 

“No tengo en este momento un tema que tenga que ver o se refiera a cuotas de la corriente, o que sea externo, incluso vamos a trabajar también con quienes no sean necesariamente de una u otra corriente, o de uno u otro partido “, dijo.

 

El sucesor de Marcelo Ebrard minimizó los juicios que la oposición ha llevado a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su contra.

 

“Tengo referencia de que hay uno desechado y yo sé que la autoridad judicial resolverá lo que corresponda. El juicio que se refiere al charolazo ha sido señalado como notoriamente improcedente en dos ocasiones consecutivas, vamos a esperar la tercera”.