El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ricardo Anaya fue alumno de quienes empezaron la “política de pillaje” con Carlos Salinas de Gortari, entre ellos Diego Fernández de Cevallos.
“¿Quién es el maestro de Anaya? Bueno, uno de los maestros de Anaya pues es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro. No tienen nada que ver los queretanos, estoy hablando de que hasta son paisanos”, dijo.
En conferencia desde Palacio Nacional, el Presidente arremetió por tercer día consecutivo contra el excandidato presidencial.
“Con Diego se entiende Salinas y es cuando empiezan las privatizaciones, empiezan a entregar todos los bienes de la nación a particulares. Salinas entrega empresas, bancos a sus allegados, bueno, y el opositor entonces era el PAN; pues se entendieron y uno de los dirigentes principales era Diego Fernández de Cevallos”.
El Presidente añadió que Fernández de Cevallos también fue cercano a Ernesto Zedillo, a quien visitaba frecuentemente en Los Pinos. Incluso, reveló que por esa causa “El Jefe Diego” era conocido como “La Ardilla”.
“A Diego le decían ‘La Ardilla’ porque vivía en Los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a Los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto. Entonces, va subiendo, subiendo, subiendo, le ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo y el exdirector de Pemex lo acusa de recibir dinero, y la denuncia la presenta el mismo Gobierno de Peña Nieto y ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir -me está persiguiendo el Presidente-”, señaló.
LEG