Los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI y PRD sostuvieron una primera reunión con miras a definir las presidencias de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva para el arranque de la LXV Legislatura que este domingo realizará su sesión constitutiva.

“Estamos trabajando, tenemos que, a través del diálogo, del acuerdo, del consenso, del debate, de la discusión, con declaraciones y posiciones claras por parte de cada uno de nosotros, encontrar la unidad en beneficio de la Cámara de Diputados y de la responsabilidad que tenemos como tal”, expresó el líder de Morena, Ignacio Mier.

Eludió aclarar si su partido cederá alguno de los órganos de Gobierno de la Cámara.

A su vez, el diputado Rubén Moreira (PRI), próximo coordinador tricolor, dijo que esperan instalar la LXV Legislatura el domingo y “que prive la cordura, la prudencia”.

“Todos nosotros nos dedicamos profesionalmente a la política y creo que podemos llegar a acuerdos, representamos a partidos políticos que tienen intereses legítimos y le queremos dar una respuesta a las y los mexicanos”, dijo el priista.

En tanto, el próximo líder del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, dijo sobre la posibilidad de que su partido presida la Junta de Coordinación, que “lo que se tiene que hacer es dialogar, para eso nos paga la gente, nosotros estamos haciendo nuestra obligación parlamentaria de hablar por la gente, por construir acuerdos que se tienen que hacer”.

 

LEG