El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que los integrantes de la CNTE, que le impidieron llegar a la conferencia mañanera, le faltaron al respecto y si protesta tiene propósitos políticos.
Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el mandatario dijo que pudo haber pasado a la fuerza y decirle al magisterio disidente: nos vemos el lunes en la Ciudad de México.
DOS HORAS NO SON NADA PARA MÍ: AMLO SOBRE RETÉN DE LA CNTE
Sin embargo, esperó en su camioneta porque “no son buenos modos, no hay respeto y, además, siempre los hemos atendido y ellos tienen otros propósitos, entonces, quise protestar”.
Durante la mañana de este viernes, integrantes de la CNTE bloquearon los accesos a unas instalaciones militares en Tuxtla Gutiérrez, por lo que el Presidente no puedo encabezar la conferencia mañanera ni la reunión del gabinete de seguridad.
Tras el incidente, el jefe del Ejecutivo continuó con su gira por Chiapas, en San Cristóbal de las Casas encabezó la reunión sobre avances del Programa Nacional de Reconstrucción de los sismos de 2017 e inauguró el cuartel de la Guardia Nacional.
Respecto a las obras por los daños de los terremotos, López Obrador afirmó que “la reconstrucción es una obra de arte y se tiene que tener mucho cuidado y eso lleva tiempo, lo entendemos, pero que sea eso el motivo, no la falta de recursos, no el burocratismo, no la desidia, sino que sigamos adelante avanzando”.
CT