Ricardo Anaya, en un nuevo video dijo que "no se va a quedar callado".
Foto: Archivo. Ricardo Anaya, en un nuevo video dijo que "no se va a quedar callado".  

El problema con el regreso a clases son las medidas “chafas” que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que el Gobierno de México “todo lo hace al aventón”, criticó Ricardo Anaya.

En su video semanal, el panista dejó de lado el tema de la investigación en su contra por sobornos y del cual asegura que se trata de una persecución política en su contra, para centrarse en el retorno escolar y los contagios por Covid-19.

“Dije que no me iba a callar. Aquí estoy para seguir hablando, pero de lo que realmente te importa a ti”, expresó Anaya y explicó que la variante Delta del virus SARS-CoV-2 es mucho más contagiosa, y afecta más a los niños y jóvenes.

Sin embargo, aprovechó para fustigar al presidente Andrés Manuel López Obrador porque “sólo en su cerebro tiene lógica, justo en los días previos al regreso a clases, hablar 61 minutos en mi contra en su mañanera, y cero minutos sobre el regreso a clases, que es lo que verdaderamente te preocupa a ti”.

A las aulas, en medio de tercera ola

Anaya presentó una gráfica con la que afirmó que en los últimos cuatro meses los contagios entre niños y jóvenes se han incrementado.

El panista reconoció que, efectivamente, es necesario que los estudiantes regresen a clases por lo que implica para su estabilidad emocional, porque necesitan convivir con otros niños y para fortalecer su desarrollo, entre otras razones.

Y además, dijo, porque los más pobres, quienes no tienen teléfonos, tabletas, ni televisión, llevan más de año y medio prácticamente sin poder estudiar.

Ante esto, el también excandidato presidencial en 2018 propuso un Fondo de emergencia para rehabilitar las escuelas; monitoreo permanente; creación de un Comité de expertos para evaluación constante; separación en subgrupos pequeños para evitar contagios masivos; aplicación de pruebas; la vacuna más efectiva a disposición de todas las maestras y maestros; purificadores de aire y medidas estrictas de higiene, incluyendo el uso del cubrebocas.

Migración reconoce que funcionarios agredieron migrantes en Chiapas

“Con un poquito de voluntad, con inteligencia y con estrategia, sí es posible. Exijamos al gobierno que ponga atención a lo que realmente te importa”, finalizó Anaya.

LV