Música, baile, juegos, glamour y una mezcolanza de nacionalidades se conjugarán en esta octava edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que tendrán sede en Madrid, España, de la mano de los reconocidos actores Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez.
Este 3 de octubre podrás ver las nominaciones del trabajo de los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana que comprende países como México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, entre otros.
La actriz colombo-española Juana Acosta comentó que las películas ganadoras dentro de la categoría Cine y Educación en Valores conectan muy bien con el público porque hablan de asuntos esenciales que están lejos del artificio y cuentan historias reales sobre nuestra identidad.
FALLECE NATASHA MOCTEZUMA, HERMANA DE FRIDA SOFÍA
“Estamos preparando una gala llena de sorpresas con alegría, humor y la presencia de grupos musicales extraordinarios de los que todavía no podemos hablar. Habrá además una alfombra roja con actores nominados e invitados que vienen a entregar premio”, añadió.
Ante los cambios que sufrió el cine con la pandemia, Acosta dijo que durante el confinamiento muchos proyectos se retrasaron y se cancelaron, después se volvieron a rodar y tuvieron que parar por alguna razón, “el tener que rodar con ciertos protocolos tan estrictos a veces es incómodo o hace más lentas las cosas” pero a pesar de eso enfatizó que sigue haciendo series y cine.
Por su parte el actor mexicano Luis Gerardo Méndez celebró el esfuerzo de verse la cara en los premios con todos los protocolos establecidos porque la realidad es que “esto no se va ir y tenemos que aprender a cuidarnos, la vida sigue” dijo.
El también productor reveló la manera en que la celebración se llevará a cabo.
“Los premios van a ser una fiesta, una celebración al cine a la vida y un homenaje a los que ya no están, todos hemos perdido a alguien muy cercano en esta pandemia como yo que perdí a mi padre en marzo de este año por covid. Mi padre era médico y se contagió haciendo su trabajo, ha sido duro pero inspirador porque yo sé que él disfrutaba mucho la fiesta, la vida y me siento contento al seguir honrándolo haciendo lo que me gusta”, señaló.
Estos premios, dijo, nacen para crear puentes entre los cines de diferentes países de Iberoamérica que permiten conocer otros puntos de vista y aproximaciones al trabajo.
“Yo recuerdo muchas de las conversaciones más fascinantes que he tenido y han sido en entregas como éstas porque escucho puntos de vista de un director español de una actriz colombiana o de una escritora argentina”, añadió.
VIDEO: DISFRUTA UN ADELANTO DEL NUEVO DOCUMENTAL DE OASIS
“Los premios platino con otras culturas nos permiten escuchar otras formas de pensar y eso genera que seamos más empáticos, todos ganamos. Su propósito es hacer que los españoles vean más cine mexicano, que los mexicanos veamos más cine argentino, que los argentinos vean más cine chileno y así sucesivamente”, indicó.
Dentro de las dificultades que se vivieron en las grabaciones con todos los protocolos sanitarios, el actor comentó que a veces es difícil entenderle al director con caretas y cubrebocas puestos porque no sabes si se están riendo o está disfrutando lo que estás haciendo, sin embargo, señaló que ha podido trabajar con eso.
Ambos actores desconocen el futuro del séptimo arte pero están seguros de que siempre se seguirá haciendo cine desde la pantalla grande.