Ante el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la activación del Plan DNIII del Ejército, debido a la inundación de varias colonias y un hospital del IMSS.
El día después de las inundaciones en Ecatepec
“Ya está actuando Protección Civil, se está implementando todo lo que tiene que ver con el plan DNIII de apoyo a la población. Está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país. Éste es el mes que más llueve en México y por eso se están padeciendo de inundaciones”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.
Abundó que “lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños. Hay una situación grave en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil y se está implementando el Plan DN-III para apoyar a la población”.
Bebé es rescatado luego de ser arrastrado por la corriente en Ecatepec
De acuerdo con videos, difundidos en redes sociales, en la madrugada de este martes el desbordamiento del río, en Tula, causó la inundación de un hospital del IMSS, por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados.
Usuarios compartieron el momento en que pacientes del hospital del @Tu_IMSS de Tula, Hidalgo, son desalojados debido a que el agua se metió al nosocomio.https://t.co/elupkynZ4p pic.twitter.com/WQy4ipzbOZ
— @diario24horas (@diario24horas) September 7, 2021
En Tula, Hidalgo, se desbordó el "Río colgante" debido a las intensas lluvias que se registraron la noche de este lunes.https://t.co/5dnnIJqq8D pic.twitter.com/RQ3TDlclK9
— @diario24horas (@diario24horas) September 7, 2021
GR