FOTOS: la vida real (y sin filtros) de mujeres después del parto
Foto: Modibodi a biblioteca de imágenes refleja fotos de los cuerpos y situaciones que las madres atraviesan, sin ningún filtro ni retoque.  

El postparto es la etapa siguiente a dar a luz, en esta el cuerpo de la madre sufre grandes cambios pues los órganos comienzan a regresar a su estado anterior al embarazo. En ocasiones este proceso puede ser difícil y duro para la madre, la campaña fotográfica “Embodied: Postpartum Unfiltered”, busca brindar apoyo y desahogo a las mujeres que atraviesan por este.

“Embodied es un proyecto de cambio social para reflejar el postparto en todo el mundo con sus altibajos, agotamiento y alegría”, expresa la pagina Modibodi, responsable de la campaña.

Olé México, un sueño que suena a locura

Modibodi  es una marca australiana de ropa a prueba de fugas que de la mano de 27 fotógrafos de Getty Images capturaron más de 1.500 momentos del posparto de mujeres de todo el mundo.

Estrías, lactancia, partos, flacidez, tristeza, cansancio, frustración y amor. La biblioteca de imágenes refleja fotos de los cuerpos y situaciones que las madres atraviesan, sin ningún filtro ni retoque. La marca pretende que al visibilizar esta realidad las madres encuentren un espacio de comprensión y apoyo.

“ Mi última experiencia posparto será uno de los momentos más aterradores de mi vida. Intento encontrar las palabras 2 años después y todavía se me hace un nudo en la garganta “, expresa una de las madres participantes.

Rosados, tiernos e idénticos. Nacen gemelos de panda gigante

La recopilación de fotos también permite conocer algunas historias sobre este proceso. Acceder a la campaña es gratuito a través de la página de la marca o en la liga  http://gettyimages.com/ ingresando la palabras clave ‘posparto’, ‘incorporadas’ y ‘sin filtrar’ a partir del 1 de octubre de 2021.

Finalmente la compañía afirma que se mantendrá comprometida con abordar los temas que engloban la maternidad. “Cuando estábamos planificando nuestro nuevo rango posparto, las únicas imágenes que pudimos encontrar de la experiencia posparto no reflejaban el panorama completo ; sabíamos que algo tenía que cambiar. Esta campaña continúa nuestro compromiso de abordar los tabúes e iniciar conversaciones sobre la salud de la mujer”.

GR