Un policía municipal de Melchor Ocampo, en el Estado de México, fue suspendido de sus funciones luego de que atropellara de manera intencional a un perro husky de nombre ‘Rolo’.
En un video que se difundió en las redes sociales, el pasado 8 de septiembre un conductor de una patrulla arrolló al perrito que se encontraba sentado en una calle.
VIDEO: Policías en EdoMex arroyan intencionalmente a perro con patrulla
‘Rolo’, de nueve meses, quedó malherido y alcanzó a caminar hacia la orilla de la calle. Posteriormente, sus dueños lo llevaron a un hospital veterinario en donde lo reportaron grave.
Días después del suceso, el gobierno de Melchor Ocampo suspendió de sus funciones al policía que estaba a cargo de la patrulla. En tanto, la Fiscalía del Edomex y la Comisión de Honor y Justicia Municipal ya le están dando seguimiento al caso con el propósito de castigar al o los responsables.
Asimismo, destacaron que el municipio tiene un alto sentido de responsabilidad y compromiso por el cuidado y tenencia animal, por lo que reprueban “todo acto de abuso y violencia contra los animales”y se unen para hacer justicia por ‘Rolo’.
¿Cómo sigue el perrito?
De acuerdo a la página de activistas ‘Mundo Patitas’, ‘Rolo’ ha logrado sobrevivir a las 48 horas crítica. Destacaron que aunque no hubo estallamiento de órganos, su salud sigue comprometida, pero su vida ya no está en riesgo.
Además, agradecieron a todas las personas que se ofrecieron a apoyar para solventar los gastos de la rehabilitación del perrito husky.
¿Por qué importan los perros? Tras derrumbe en Milagros Caninos las redes responden
EAM