Las empresas vendedoras de armas, demandadas por México en Estados Unidos, tendrán hasta el 22 de noviembre de 2021 para presentar su respuesta a la demanda mexicana y oponer las defensas legales que estimen pertinentes, ordenó la Corte federal del Distrito de Massachussets.
Cumplido ese plazo, el Gobierno de México podrá presentar su réplica a los argumentos de las contrapartes antes del 31 de enero de 2022.
Te podría interesar: AMLO iza la bandera a media asta por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017
Además, las compañías demandadas deberán presentar su contrarréplica antes del 28 de febrero de 2022.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró en un comunicado que seguirá coordinando a las dependencias y entidades federales mexicanas competentes para dar seguimiento a este “importante” litigio y actuar oportuna y contundentemente en defensa de los intereses del Estado mexicano.
Te podría interesar: Menor es asesinado en Chihuahua tras declarar en contra de presuntos criminales
El Gobierno de México recurrió el 4 de agosto a una Corte de Estados Unidos para demandar a fabricantes de armas a los que acusa de negligencia y propiciar un tráfico ilegal, que ha causado destrucción de bienes y vidas, por lo que exige una indemnización por daños y perjuicios.
La demanda fue presentada ante en el Distrito de Massachusetts en contra de fabricantes como Smith & Wesson, Century Arms, Colt´s Manufacturing, Glock, Ruger y Barrett, cuyo rifle de francotirador calibre .50 es un arma de guerra utilizada por los cárteles de la droga.
OH