En las calles de Ciudad Madero, Tamaulipas, vecinos de la colonia Benito Juárez encontraron a una niña de aproximadamente tres años deambulando sola y vistiendo únicamente un pañal.
Los vecinos intentaron averiguar la dirección de la infante preguntándole en dónde vivía, pero debido a su corta edad y que casi no habla, resultó imposible saberlo.
Un vecino le puso una camisa a la pequeña, pues en el momento de hallarla, se estaba presentando una fuerte lluvia en la zona.
Te puede interesar: Quintana Roo, entre los 10 estados del país con mayores porcentajes de población vacunada contra covid-19
Posteriormente y luego de hacer varios intentos por saber de dónde provenía la pequeña, quienes la encontraron realizaron una publicación en redes sociales, esperando a que aparecieran sus padres, cosa que no ocurrió.
Finalmente llamaron a los servicios de emergencia del 911, quienes hicieron llegar una patrulla para auxiliar en el asunto y a su vez los oficiales pidieron apoyo a personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Al sitio arribó personal del la Procuraduría de la Defensa del Menor; los vecinos dejaron a la niña bajo el resguardo del personal institucional.
Te podría interesar: Se reanudan labores de rescate en cerro del Chiquihuite
Por la tarde, una persona arribó a las instalaciones del DIF para reclamar a la pequeña, sin embargo no pudo probar su parentesco.
Por ello se inició una investigación por omisión de cuidados; de dar con los implicados, podrían enfrentar una denuncia penal por descuido constante.
Es importante señalar que el no hacerse responsable de cuidar a un menor, siendo familiar directo, se incurre en un delito, siendo éste pagado con cárcel.
Hasta el momento no se sabe si los padres de la pequeña ya fueron localizados y las autoridades no han reportado más información al respecto.
DCN