Durante julio, el personal ocupado en las empresas constructoras, manufactureras, comerciales y de servicios privados no financieros, disminuyó en 0.2% con respecto al mes anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las remuneraciones de los sectores económicos, así como las remuneraciones medias reales de los sectores no agropecuarios subieron 0.7% y 0.5% respectivamente, durante el séptimo mes del año.
El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (Igpose) presentó un nivel de 106.2 puntos. En tanto, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (Igremse) alcanzó 107.7 puntos, avanzando 0.5% respecto al mes anterior y 1.1% en comparación con el año pasado.
El Inegi detalló que los indicadores se elaboraron con información de encuestas mensuales de los sectores de construcción, manufactura, comercio y servicio que contienen estadísticas básicas que muestran el comportamiento económico de coyuntura de las principales variables de dichos sectores.
Asimismo, el Inegi precisó que dichos índices tienen como objetivo representar una aproximación del personal ocupado y de las remuneraciones, “fortaleciendo la oferta estadística sobre el tema del empleo, lo que coadyuva en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México”.
LEG