Fotografía: Quino En 1973 se publicó la última tira de la caricatura  

¡Paren el mundo, que me quiero bajar!, es una de las frases más icónicas de Mafalda, la hija de Quino, la predilecta de la plata, la pequeña porteña de 4 años que con su preocupación por el mundo y su odio a la sopa, sigue conquistando generaciones.

A 57 años de su creación, parece que las cosas deberían tener un mejor panorama para el mundo que Mafalda veía con incomprensión hace casi 6 décadas, sin embargo, Joaquín Salvador Lavado Tejón -su creador- escribió frases que parecen para estos días.

Te podría interesar: Maestra usa filtro de ‘señora cara de papa’ porque no supo quitarlo

La revista “Primera Plana” fue el medio por el cual Mafalda expresó frases que en una publicación cotidiana, hubiese tenido la censura del gobierno Argentino que en ese momento pasaba por una violenta situación.

”Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión”, es otra de las frases que inmortalizaron al personaje que conectó con la clase media de latinoamérica, que junto con sus amigos, tiene una banca que es visitada por todos los turistas que arriban Argentina.

“Lo malo de los medios masivos de comunicación es que no nos dejan tiempo para comunicarnos con nosotros” dijo Quino a través de Mafalda, quien falleció en septiembre de 2020 a los a los 88 años, casualmente un día después del cumpleaños de la pequeña.

Te podría interesar: Yuya ya es madre, Siddhartha afirma que un «nuevo Mar nació»

En 1973 se publicó la última tira de la caricatura, su creador decidió darle un final a las publicaciones de las se tomaron frases que siempre viviran en el corazón de los seguidores, que no han dejado morir al tierno personaje.

“Lo ideal sería tener el corazón en el cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría”.  Propone Mafalda, quien ha sido vocera de la ONU.

AC